Valores

Son valores de la de la organización sindical:

Solidaridad

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, que dispone a las personas a proteger y promover, con una determinación firme y perseverante, el bien de todos y todas reconociendo que responsables del bienestar de todas y todos. Este valor es un pilar fundamental en las organizaciones sindicales, ya que de allí nace la voluntad de asociación y de construcción colectiva.

Compromiso

Partimos de la definición del compromiso como “la capacidad que tiene el ser humano para tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado para ello”. Al comprometernos, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada.
En el caso que nos ocupa, el compromiso se enfoca hacia la organización sindical y la consecución de los objetivos propuestos en el marco de la acción y la reflexión permanente.

Respeto

El respeto es un valor fundamental para la convivencia y el desarrollo de las sociedades. El reconocimiento, aceptación y valoración de la otredad a partir del reconocimiento de nuestras propias características individuales, es pieza fundamental para construir relaciones colaborativas y equitativas que den oportunidad para la co-existencia y la promoción de la diversidad de posturas ontológicas en los grupos humanos.

Honestidad

Es un valor asociado a la transparencia, cuyo concepto es contrario a la mentira, a la falsedad y a la corrupción. Es así como, los afiliados y sus representantes, cimentaran sus actuaciones con objetividad e imparcialidad, enfocando sus esfuerzos hacia el cuidado de lo público.

Transparencia

Todas las acciones de los afiliados y sus representantes, sus gestiones, decisiones y resultados deben estar enmarcados en la ética y la búsqueda de los beneficios generales de sus integrantes. La rendición de cuentas y los informes de gestión serán una herramienta para visibilizar este valor.